viernes, 27 de mayo de 2011

Vespa World Days 2011 (La crónica)

Bueno, pues una vez en casa es el momento de preparar la crónica y poder comartirla.
Desde la salida, los solitarios km, el encuentro con Alfredo en Frankfurt,, el paso por Dinamarca, el Ferry, Suecia, la llegada a Oslo y posterior entrada en Gjovik, los actos y el regreso.

12/5/2011 salida de casa con 27233 en el marcador, deposito lleno y aceite al máximo.

Neumático delantero y trasero recién puestos
                   Marcador con los 27233 km y la chuleta que actualización tras actualización me ha servido de pauta para no perderme mucho, aparte de un mapa en la guantera claro.

Ya es la hora, el gran momento ya está aquí, son las 4 de la mañana y me dispongo a salir de casa, besos, abrazos.

Pasan las horas y ya me hace compañía el sol, a primera hora parecía que tenía un poco de frío y se agradece.

En Lyon un descomunal atasco me deja parado un buen rato dentro de un túnel, al final resultó ser un camión averiado unos km más adelante.

En una área de servicio me encontré con este motero que venia de Marruecos de hacer una ruta, quedó sorprendido al preguntarme a donde me dirigía yo con la PX, hablamos un poco y nos despedimos.

Pues para el primer día creo que ya es suficiente y salgo en busca del camping, que me constó encontrar el puñetero...en la ciudad de Besaçón.

Bocata unas natillas y a dormir.
Bona nit!
 Estoy cansado y no tardaré en dormirme, mañana queda más por hacer.

Han sido 837 km mañana más.

Hoy me ha gustado el empezar la aventura.
Hoy no me ha gustado el atasco en Lyon.

13/5/2011    Tienda de campaña guardada, todo en su sitio y me dispongo para hacer la segunda etapa.

El destino de hoy será Idstein (Alemania) donde me encontraré con Alfredo.

El tiempo va respetando y los kilómetros pasando.

Nuevamente otro super atasco, esta vez me decidí a circular entre los coches, unos se abrían para dejar paso, y otros todo lo contrario, posterior mente me enteré que por Alemania no está permitido, bueno aquí tampoco pero...

Sorprendo Alfredo entre las últimas preparaciones de la Vespa y tareas domésticas.

Esa misma tarde, después de conocer a su fantástica familia, nos disponemos hacer turismo, por el pueblo, y con un genial guia.

El pueblo en muy bonito y con todo detalle, muy cuidado.

Fijaros lo torcidas que están las casas..

Nos retiramos a cenar y descansar, mañana hacemos más turismo.

Han sido 502 km.

Hoy me ha gustado conocer a la familia de Alfredo.

Hoy no me ha gustado el susto que me dio un Francés al no mirar...al salir de una calle.

Mañana, más.

14/5/2011 Hoy toca turismo y relax, visitaremos el pueblo de Linburg.

La catedral, bonita y espectacular, pero nada que ver con las de aquí, muy vacía, fría.

Y unos patitos, que por muy alemanes que sean, hacen cua cua como los de aquí..

Hoy me ha gustado visitar Linburg.

15/5/2011 Retomamos la ruta

Ya están las dos Vespas y los intrépidos pilotos preparados para la salida.

Agua.......... parada debajo un puente y trajes para la ocasión.

Descanso y bocadillos para retomar fuerzas.

De repente la dirección de la PX empieza hacer unos estraños muy estraños... unos meneos, un pinchazo no era, por suerte, pero menudo baile tenía la rueda delantera, no era otra cosa que el asfalta rallado para la nieve. Unos buenos kilómetros así, la sensación es de descontrol, miedo y ganas de asfalto "normal", salimos de allí sin más.

A nuestra Izquierda el río Elbe, muy caudaloso, muy cerca de aquí, será donde dormiremos.

La cena, una buena salchicha, bueno, dos.

Hemos pasado por Hanover a saludar al hijo mayor de Alfredo, por lo que hoy, han salido 559km

16/5/2011

Poco antes de las seis de la mañana, parece que se pone a llover.... rápido en pie y a desmontar las tiendas antes de que queden empapadas !!!DIANA!!!!

Después de tenerlo todo desmontado y listos para salir, un vecino del camping nos obsequia con unas pastas y un zumos de naranja, muchas gracias.

Esto si que son áreas de descanso....

Pero.......... la Cosa, se ha parado.... que si la goma del deposito es larga y hace panza... que di la gasolina tenía algo... que si que si...pasado un rato arranca sin problemas y continuamos la marcha, estamos muy cerca de Dinamarca.
Yo los sustos me los tengo que curar comiendo, es muy malo guardarlos dentro...

Ya hemos salido de Alemania

Esta noche las Vespas no se nos van a mojar, caseta de madera con porche incluido

Vistas interiores de la caseta, dos habitaciones, saloncillo y poco más...

Después de la ducha, pues cenita y brindis, por lo bien que lo hemos hecho, pero.......

Que mal que salen estas fotos, que raro.....
Si raro si, pero................que puñetas que mi cámara ha muerto, NOOOO, me quedé sin cámara!!

Mejor tiramos a la cama.....

Hoy no me ha gustado la avería de la Cosa ni la de mi cámara.

Han salido 430 km, mañana, más.

17/5/2011

Pasada por la gasolinera y emprendemos la ruta, la etapa de hoy es para llegar al Norte de Dinamarca, concretamente a Frederikhavn donde tenemos que embarcar las Vespas para pasarlas a Suecia, por Gooteborg

Ya estamos cerca del destino, hoy salen pocos kilómetros.

Visita a la Naviera a ponernos al día para que mañana no nos pille nada por sorpresa, así bien informados, cenaremos y descansaremos mejor.

Muy cerca del puerto tenemos el camping, un viento espantoso y la amenaza de lluvia, hacen que nos decidamos nuevamente por una caseta de madera.
 Ya empezamos a ver algún que otro Vespero en el camping, y podemos quedar para cenar y tomar una cervezas con David y Pascual, dos mañicos de lo más!!.

Tendedero Vespa, a que mola!! pues lo bien que nos funcionó....

Hoy han salido 240 km.

18/5/2011

Ducha, desayuno y al FERRY, que nos pasamos a Suecia!!! Goteborg nos espera.

Pero antes una buena sesión de fotos a las protagonistas, las Vespas.

Ya estamos en el puerto, preparamos los papeles y nos ponemos en la cola.

El Ferry espera con la boca abierta, y no se cansa en tragar camiones, así que con las Vespitas, la cosa no le presenta más dificultad.

En el interior del Barco nos encontramos, un supermercado, sala de vicios, juegos para los niños, restaurante etc.. no es muy muy grande, pero está bien.

Llegando a Goteborg, se pasa por debajo de este puente, las chimeneas del Ferry pasan rozando...

Nos dejan bajar a por las motos y nos preparamos para salir a circular por Suecia.
 Ahora estamos circulando por en puente por el que antes pasó el ferry por debajo.

No se quedan atrás en cámaras, radares etc..

Cerca de Uddevalla encontramos un camping muy bonito colocado delante de un lago, muy muy bonito, llegamos allí en plena tormenta y les preguntamos si tienen casetas de madera libres, al vernos de aquella manera, con las motos, lloviendo etc.. pensaron que harían el agosto, y nos pidieron 80 euros por una caseta.... hombre igual en Suecia es todo más caro pensé yo, pero, las otras que alquilamos, no pasaron de los 45 euros, así que le decimos que muchas gracias que no nos interesa, antes de dar dos pasos, nos dice el hombre..... ejem ejem, tengo otras casetas, algo mas pequeñas que salen por 40 euros.....déjeme la llave que iré a verla.... muy mal tendría que estar para decirle que no. Todos situado en su sitio, tomamos una cervezas y nos acostamos.

Hoy solo han salido 120 km, no dio para más, no queríamos circular de noche sin saber donde dormir.

19/5/2011

Bien pues como me gusta madrugar, pude contemplar en el precioso lugar donde estábamos, ahora con la luz del día descubro lo bonito de la zona.

Me encantan estas fotos, claro que puedo decir yo...

Bien, después de la sesión de fotos ponemos rumbo a Oslo, donde pararemos a dar un paseo y hacer el turista.

Después del paseo continuamos la ruta, ya estamos muy cerca de Gjojik, sede de la concentración.

Por fin empezamos ha encontrar señales de la concentración, ya estamos aquí!!!

Goma trasera con 3 mil km, se nota plana y con dibujo algo gastadito

Goma delantera, parece en buen estado.
Esta pancarta me gusta mucho...mucho..

tras 3 mil km ( duró los 7 mil)

Una vez inscritos decidimos asegurarnos tener sitio donde dormir estos tres días que estaremos aquí, encontramos unas casetas en un camping a unos 12 km, buen precio y buen sitio, a pie del lago.

Durante los días 19, 20 y 21 son los días de la celebración, hicimos dos salidas en grupo, con un lunch puesto por la organización, las acrovacias del Club Vespa Munich y la cena de gala, que serán las fotos que podremos ver a continuación.

La zona de acampada

Las dos fotos siguientes están tomadas a las 4 de la madrugada, fijaros en la luz.. me encantó.

Un escenario especial, el conjunto, que no sé su nombre, tocó también durante la cena de gala, y tengo que decir que me gustaron mucho.
El Vespa Club Munich y sus acrobacias, simplemente genial.

La mesa de la cena de gala.

Lo mejor de la mesa, besos chicos!!!!

Debajo la mesa se prepara algo

Alguien conoces esta Vespa??? tenía matricula de Murcia.
En remolque, en furgonetas, y en camión.

21/5/2011
 Empieza la vuelta, en unos desvios cerca de Oslo dudamos nosotros tenemos que ir hacía Suecia, y un Politi, nos vé desorientados y se acerca, amablemente nos indica y nos situamos.

No se puso contento el Politi cuando le dije si podía sacar la foto!!

Y aquí nos quejamos de los guarda railes. Visto por Dinamarca y por Suecia, no en todas las autopistas, pero si en bastantes kms.

Ahora ya estamos de nuevo en Goteborg, ya es hora de regresar, mañana sale el Ferry dirección Dinamarca, ya es la cuenta atrás, esto se termina, quedan muchos kms, pero ya es la vuelta. snifff.

En la puerta de un supermercado nos encontramos con este digamos que invento, por decir algo...ni luces ni matricula... te presentas en una ITV con este parato, y les dá un soponcio....

22/4/2011

Una moto del servicio postal de Goteborg.

De nuevo estamos preparados para entrar en el Ferry, más motos nos acompañan.

Sesión de fotos una vez en tierra, estamos en Dinamarca, acampamos y mañana salimos dirección Idstein, en casa de Alfredo.

24/5/2011

Hoy queremos llegar a Idstein, antes de las 5 de la mañana estamos en pie, tenemos poco que recojer, hemos dormido en una casita de madera, así salimos a la carretera.... pero a menos de 500 metros del camping..... la Cosa se para de nuevo... Alfredo sufre...lanza unas amenazas al cielo, jura dejar la Cosa en Dinamarca y comprar otra al llegar a casa....de repente arranca....

El día se nos hace largo..... pero eso si paramos a comer en un Auto hof (unas areas Alemanas que están muy pensadas para los camiones y muy bien equipadas, no lo són todas, pero de vez en cuando una lo és y allí se come bien. Cuándo ya sería la hora de parar para dormir, quedan "sólo" unos 250 km para llegar a su casa, nos paramos y hablamos, es de noche, muchos muchos camiones, y... no se cortan un pelo, yo creo que el que menos nos pasa a 130... da miedo. Decidimos seguir y llegar esta noche, pero lo haremos por unas carreteras menos concurridas.... millones de curvitas....poco antes de las 2 de la madrugada llegamos a su casa, una rica sopita y la dormir.
25/5/2011

Alfredo saca su Vespa para hacernos una fotos juntos antes de mi salida en solitario.
Ya comenté que el cartelito..... me gustava.... pues bueno, ya luce en mi garaje...

Que conste en acta, que en la parte de abajo del mismo pone,

Hi Vespista take me home after the even.

Hola vespita, llevame a casa, pero después del evento.

Ya estoy solo de nuevo, ahora a los pocos kilometros me paran en una gasolinera la policia Alemana, pasaporte, y como podoemos entendernos, me pregunta que de donde salgo, le enseño el plano.... se llaman entre ellos, quieren ver el plano, la Vespa y la Chapita de Gjovik.

Salgo de Alemania y una vez en Francia miraré de dormir donde la primera noche, en Besançón.
25/5/2011 el último día

Besançón-Barcelonu
La ryta del día, es la misma que el primer día, pero hoy no estoy tan fresco...
Estoy cansado, quiero llegar a casa, pero tengo que andar un poco y comer algo, me tomaré una buena Coca Cola, y un bocata... en una area de la autopista veo un Mc...
Pues eso que hasta mi sombra parece estar cansada....
Ya "queda poco"...
Rueda delantera en "buen estado"
Rueda trasera al llegar a casa.
Gastada, no al límite, pero gastada y plana, muy plana. Pero la goma, sigue tierna.
Ya estoy en casa, de Lyon en adelante se hizo muy muy largo...

Kilómetros al llegar a casa.

Los números

Días circulando (ruta); 9

Km totales; 6834

Número de repostajes en total ;  47

Litros totales SP 95;  251,47 L

Litros aceite mecla Motul; 6 L

Día con más repostajes; 9 veces con un total de 1101 km recorridos.

Precio de la gasolina 1,69  la más cara, 1,26 la más barata.

Ferry (Dinamarca-Suecia Suecia-Dinamarca) 73 Euros.

Casitas de madera unos 20 euros por noche y persona.

Acampar con tienda propia unos 10 euros persona, moto, tienda por noche.

Comida fruta y bocatas de casa te ayudan los dos primeros días, después supermercados.
 La cena de gala, una noche en pizería y otra en Mc Donals.

Inscripción a la concentración 80 euros.

Repuestos y material extra.

Yo levaba, 4 ruedas, las dos puestas y dos más (que no las usé) la bujía puesta y tres más (que no usé). Una bobina, pipeta de bujias, reenvio cuénta kilometros, cables, dos bombillas de cada, dos cámaras, bridas, cinta aislante, un buen surtido de herramienta, linterna, mapa de Europa, DNI, Pasaporte, Cartlla Sanitaria Europea, un buen botiquin, dos juegos de guantes de verano y dos de invierno. Y lo que me olvido de nombrar seguro..

Si leiste hasta aquí, gracias.

Animate y deja tu comentario, me gustará leer vuestras opinions y sujerencias, seguro que serán útiles para otras aventuras, gracias!!! Y si te ha gustado, dale al botoncito de comartir. XD

Pues como toda gran aventura aquí está el libro....

Deseo muy sinceramente que disfrutéis con la crónica, tanto como lo he hecho yo al hacerla.

1. peremaciasabate@hotmail.com27 de mayo de 2011, 13:39

Fantástico. Una pasada de fotos.

2. enorme, grande, creo que no hay adjetivos para tan buena cronica, y tan buen viaje.

3. Genial reportaje, una pasada de aventura.

4. Voy a buscar el mocho que lo he puesto todo perdido de baba.
    Ets el nostre ídol.
    A sus pies.

5. Deseoso ver la crónica de vuelta. Gracias por compartir tú viaje.
    V´ssssssssssssss

6. Felicidades: gran viaje y gran crónica.

7. Grande Pere, eres grande . No nos echaste de menos ni un poquito???? nos vemos en vigo. Saludos .

8. Pere tot una màquina m'alegra que hagis aconseguit aquest repte!!!

Un 10 al post!!!

9. Fantástico Pere con este post nos hacemos una idea de como fue el viajecito, muy completo.

Un saludo

10. gracias por el relato y felicidades por el viaje,creo que todos los que hemos leido la crónica estamos muertos de envidia .
    Saludos a tí y a Alfredo, nos vemos por Galicia.

11. joder, yo quiero un viaje así...
    impresionante, saludos desde valencia rafelin

12. Fascinante, aqui en Colombia, tenemos el Vespa Club medellìn, del cual ya han salido varios compañeros a realizar su viaje personal hasta la Argentina, creo que es de locos, y se presta demasiado para interactuar con los aborìgenes y diferentes culturas increìbles lo mismo que los bellos paisajes.
    Te dejo un registro de uno de esos viajes de un compañero muy aventurero...http://vespasur.blogspot.com/

13. Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias. Para los que ya tenemos alguna experiencia en viajes, nos reulta facil imaginarnos la cantidad de sentimientos que has experimentado. Me alegro por vuestro regreso sin incidentes de importancia. FELICITATS CAMPIONS.

14. Raiderstil equipaments motorista: Pere es una bona cronica i unes bones fotos, te molt bona pinta aquest viage. salut i gaaas

15. Genial! Enhorabona per aquesta experiència!!!

16. Lo había visto por encima, y hoy por fin me he acordado (qué cabeza tengo) de verlo entero. Me has dejado con la boca abierta. Impresionante, de verdad. Todo lo que te diga es poco. Envidia sanísima, eso si. Bravo, jefe. Un abrazo.

17. Esta experiencia la recordarás toda la vida. ¡Felicidades!

Tengo varios proyectos en el tintero pero nunca termino de darles forma, de ahí que valore más si cabe tu proeza.

;-)

18. Esta experiencia la recordarás toda la vida ¡Felicidades!

Tengo varios proyectos en mente pero nunca termino de llevarlos a cabo, de ahí que valore más tu proeza. :-)

19. Muchas gracias por los comentarios, se agradecen las muestras de apoyo y que os guste, gracias.

20. jose luis ferrero6 de junio de 2011, 13:43

Parece mentira que una moto tan pequeña pueda hacer tantos km. como si tal cosa
    eso es fiabilidad y ya quisieran otras mas grandes hacer esos recorridos

21. Enhora buena por el viaje, muy bueno y las fotos geniales, felicidades Pere.
    Saludos
    Luiso2

22. Con una cuarta parte del viaje, me conformaba.
    Y ahora....¿qué hago yo con tanta envidia?
    Un abrazo figura.

23. Impresionante, toda la envidia del mundo. ¿Tienes mujer?, porque eso aumenta más aún el mérito.
    Lo dicho, impresionante.
    Por cierto, hoy he visto la Vespa en Murcia, muy chula, sobre todo con lo que lleva encima.
    Un abrazo

24. Joder Pere, eres el campeón ja ja ja ja
    y esa PX si quejarse ni ná. ¿ que te queda,
    Cabo Norte ?
    Abrazos desde Talavera, tu ya me conoces,
    p2cientos

25. Vaya reto!!! admirable de verdad. Estaba buscando vespas de segunda mano y he llegado a este blog de rebote. Gracias a vespalia murcia y su link jeje.

Creo que si antes tenia alguna duda, ahora estoy convencido de que quiero una vespa y unirme a gente como tu. Gracias Pere.

Un saludo y que sigas en ruta muchos años mas ;)

26. Enhorabuena. Soy el presidente de un modesto club (www.vespaclublucena.es). Un socio nos dijo que echásemos un vistazo por aquí porque nos gustaría ir a la VWD 2012 y somos muy novatos.

Muchas gracias por publicar tu aventura e ilustrarnos. Un saludo.

A. López.

27. Que valiente!!!! no sabes la envidia que me das. Enhorabuena por tu vije, y por compartir tan buen repotaje muchas gracias.

28. No me canso de leerlo, Pere!

Fantástico.

Nos vemos en...¿quien sabe?

Encantado de recibirte en Aranda.

Un saludo.

Ponte

29. Pere, acabo de releer este viaje tuyo y hoy, que estoy un poco decaído y acatarrado me ha ayudado a pasar parte de la tarde. Cuando viajamos a Salzaburgo en el 2009 ya se te veían maneras de gran viajero, cualidad que vas afianzando viaje tras viaje!. Sigue así y disfruta!. Un abrazo
    P.D. para cuando repetimos la hazaña de quien sabemos y nos damos un garbeo por el globo terráqueo? jajaja!!!
    César (Vigo)

1. Un garbeo por el globo?? mmmmmm.. interesante... abrazos!

30. envidiaaaaaaa! comparto en mi blog y en moterus.es!!!!
    en agosto, si to va bien, intentaremos ir a noruega,a la nordkapp :D

felicidades! y gracias por compartir